10 ago 2008

¿SABES LO QUE COMES?

Desde hace unos cinco años he empezado a preocuparme por lo que comemos , antes tenia la cabeza ocupada en otras cosas y casi nunca me paraba a pensar en ello. A raiz de conocer a mi pareja y al tiempo, quedame embarazada, empece a tener curiosidad por saber como llegan los alimentos a las estanterias. Y gracias a esa curiosidad he cambiado mucho mi manera de ver la vida e incluso de vivirla.

Os habeis parado a pensar en una granja de... de lo que sea , da igual. Los animales son acinados como en un campo de concentracion , esto les genera estres , ansiedad , enfermedades. ( Os recuerdo que despues de sacrificados nos los comemos) Algunas de estas enfermedades son tratadas con antibioticos y demas , y si ,tambien nos los comemos.
¿Alguien de vosotros ha tenido la mala suerte de estar en un matadero?
Pues puedo deciros que lo gritos que se oyen son de desesperacion y panico.

Ademas por cada kilo de carne lista para el consumo se han utilizado unos 15.000 litros de agua y unas cuantas hectareas de pasto. No es sostenible!!! Si toda la poblacion mundial tuviera acceso a la carne , no habria agua , ni pastos suficientes para producir la ingente cantidad de carne que seria necesaria.
Creo que deberiamos reducir el consumo de carnes y solo comprar carne de animales en libertad o ecologica. Si , es mas cara , pero SOMOS LO QUE COMEMOS!!

Tampoco se libra de critica la AGRICULTURA INTENSIVA. Ademas de utilizar productos quimicos nocivos para la salud que modifican sabor y contaminan acuiferos , agotan las tierras mas fertiles e incluso algunas semillas se han modifican geneticamente para hacer plantas mas resistentes y productivas .
Luego las calibran , les ponen ceras para que brillen y encima las envasan .
¿Que hacer con todos esos envases que llegan a casa? ES INSOSTENIBLE !!

Y por supuesto el resto de comida lleva sus conservantes , antioxidantes , acidulantes ....etc .
Ah ! y sus respectivos envases, embalajes... etc.
LO DICHO.... INSOSTENIBLE!!!!

Os ire desvelando como poquito poco podemos cambiar muchas cosas. ( por ejemplo: HUERTOS URBANOS , RECETAS DE LUJO Y SANAS , COMO REDUCIR NUESTRO CONSUMO FAMILIAR DE CO2 , RECICLAJE... Y FORMAS DE VIVIR MAS ALLA DE LOS CENTROS COMERCIALES)
NOS LEEMOS.

2 comentarios:

RANCHERO dijo...

Yo hace tiempo que me di cuenta , pero mejor antes que nunca!
Muchos deberian leer estos comentarios pero se dedican a otras cosas.
Te leo.

El Espantayu dijo...

Acabo de conocer tu blog y ya me tienes enganchada, como tú, antes no me daba cuenta de lo que comía (ni me importaba, pero a raiz de dos documentales (EARTHLINGS y peaceable Kingdom, ambos super-recomendables)cambió mi forma de ver la vida, ahora soy vegetariana y mi marido y yo, este año por primera vez hemos creado un huerto (a ver como sale).