28 sept 2008

RECICLAJE RESIDUOS ORGANICOS. COMPOSTAR

RECICLAR
COMPOSTAR
QUE BONITAS PALABRAS
El reciclaje de la mayoría de residuos orgánicos que producimos en la cocina podríamos definirlo como compostaje.
LO NECESARIO:
- GANAS
- RECIPIENTE 1M CUADRADO :donde depositaremos los restos de verduras , frutas , cascaras de huevo, posos del café, te... y también valen los resto de poda , hojas , gallinaceas.
- NADA DE CARNES O PESCADOS , NI PROD.COCINADOS .
BENEFICIOS:
- RECICLAS : un montón de basura que sino va a ir a los vertederos ,allí se pudre y atrae roedores y demás , que pueden proliferar y contajiar enfermedades.
- OBTIENES UNA TIERRA FERTIL PARA EL CULTIVO.(ph neutro en vemi.) ABONO NATURAL. ¡GRATIS!
COMPOSTAJE - VERMICOMPOSTAJE.
El compostaje se hace con el recipiente en contacto con la tierra , y gracias a la aireación y los hongos , lombrices y protozoarios obtenemos una tierra nutritiva , que retiene bien el agua de riego y que mejora la resistencia de las plantas a las enfermedades. ¡UN CHOLLO!
El vermicompostaje se hace en un recipiente cerrado aunque aireado , sin contacto directo con la tierra , por eso necesitamos de nuestras amigas LAS LOMBRICES. Ellas son glotonas y les encantan nuestras sobras de verduras y frutas , y a cambio nos dan HUMUS DE PRIMERA CALIDAD GRATIS.
(SI QUIERES INFORMACIÓN MAS DETALLADA DE COMO HACERLO, PÍDELA , TE MANDO DESINTERESADAMENTE UN PAR DE PDF QUE TENGO SOBRE EL TEMA.)
Donde mas me gustaría llamar la atención es sobre el tema del reciclaje de esos desechos orgánicos que producimos y que vienen a ser sobre el 40% de todos los residuos que generamos. Por lo que el reciclaje no de debería ser una opción sino una obligación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
popandrockemma@hotmail.com dijo...

quiero que mandes los textos que tenes para el compostaje. Yo lo que utilizo para mis plantas es la orina propia, desde ya que tengo una alimentacion naturista no tomo ni un medicamento aritficial, tampoco alcohol ni drogas, ni gaseosas. Las plantas de un dia para otro toman un tamaño increible.